Acciona en tiempos de contingencia.

Muchas empresas se han visto en la necesidad de cambiar por completo la forma de trabajar e inclusive reducir sus egresos debido a la inesperada pandemia que afectó en todo el mundo.  Hoy somos testigos de los cambios que día con día se han ido implementando y una cosa es segura, nadie será el mismo después de esta situación.

En LOMA Desarrollos somos optimistas sobre el futuro. Creemos que a través del esfuerzo, disciplina, creatividad y trabajo en equipo se pueden lograr resultados extraordinarios, inclusive en tiempos de incertidumbre. Ahora, más que nunca, las marcas necesitan repensar y desarrollar su estrategia. COVID-19 nos ha brindado una oportunidad única en la vida para reinventar quiénes somos, desechar lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones y estrategias para poder adaptarte de la mejor forma a los cambios del mercado ante la contingencia:

HIGIENE Y SALUD.

  • Coloque el sanitizante de manos fuera de la entrada, antes de que el cliente ingrese.
  • Si es posible, deje la puerta delantera abierta para que no la toquen.
  • Los desinfectantes y toallitas para manos deberán estar disponibles en todas partes.
  • Prohíba el contacto físico (sin apretones de manos, chocar los cinco, golpes de puño, etc.)
  • Envuelva los envases de alimentos y/o productos para evitar la contaminación cruzada.
  • Todo el personal deberá utilizar cubrebocas.
  •  Invierta en termómetros sin contacto y aplique controles diarios de temperatura obligatorios para el equipo. Envíe a casa a cualquier persona con fiebre u otros síntomas de COVID-19. No se puede alojar a nadie con una temperatura de 37.5 grados centígrados o más.

 

Es muy importante tener una limpieza constante en nuestra empresa. De manera periódica se recomienda contratar un servicio de limpieza profesional que desinfecte todas las áreas. De preferencia elegir un día que tu negocio permanezca cerrado, o bien determinar un día fijo.

 

ENTREGAS A DOMICILIO

  • Establezca zonas para entrega de los productos.
  • Usar empaques a prueba de manipulaciones.
  • Notifique a los clientes la llegada de su orden por mensaje de texto o llamada telefónica.
  • Utilice los servicios de las plataformas que ofrecen entrega a domicilio.

 

Siempre se nos ha mencionado que un negocio necesita tener presencia en internet para poder existir, hoy es una realidad que no podemos negar y lo mejor será adaptarnos a ello lo más rápido posible. Una opción para reducir tus costos de almacenamiento y llegar a más clientes es manejar ventas a través de tu sitio web. Hemos sido testigos de la evolución de las compras en línea y pedidos para llevar y creemos que será una tendencia que perdurará en el futuro.

 

CUIDADOS DENTRO DEL NEGOCIO.

  • Demostrar que estamos cuidando tanto al cliente como a nuestros empleados.
  • Ayudar a transmitir la importancia del distanciamiento social con apoyo de señaléticas en las instalaciones.
  • Marque el piso con signos o símbolos para reforzar el distanciamiento social, dejando preferiblemente 1.5 metros de distancia.
  • Detectar áreas de alto contacto que pudieran ser tocadas tanto por clientes y empleados y sanitizarlo cada 30 minutos.
  • Asegúrese de tener miembros del equipo disponibles para responder todas las llamadas, correos electrónicos y redes sociales.

 

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA SUGERIDAS.

  • Comunique todos los cambios, medidas aplicadas e información relevante en redes sociales.
  • Crear promociones atractivas para los clientes con las opciones de productos más consumidas.
  • Crear un programa de lealtad para todos los clientes que consuman durante la contingencia con beneficios atractivos.
  • Apostar por campañas en Internet (Google, Facebook o Instagram).
  • Adapta las campañas de mercadotecnia al entorno actual.

 

En la adversidad siempre hay oportunidad de aprender, crecer y hacer las cosas de manera diferente. Aproveche esta oportunidad llamada COVID-19 para adaptarse,  cambiar y ser mejor.

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