Gran crecimiento en desarrollos comerciales

El nuevo LOMA Desarrollos es una realidad, la nueva estructura de la empresa tras poco más de 25 años de trayectoria en la industria de los DESARROLLOS INMOBILIARIOS se ha fortalecido con seis accionistas con experiencia inmobiliaria y administrativa.

Con una inversión al 2016 de alrededor 300 millones de dólares, LOMA Desarrollos tiene en su portafolio cerca de 18 desarrollos comerciales cerrados, para conformar un total de 112,000 metros cuadrados rentables y la cantidad de 816 locales comerciales.

La estrategia de expansión y los Estados que interesan están claros: Baja California Norte, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Yucatán, Estado de México y claro Nuevo León, son parte de los Estados de la República Mexicana en donde LOMA Desarrollos está enfocando y enfocará sus siguientes DESARROLLOS INMOBILIARIOS comerciales.

El proceso para el desarrollo de cada plaza se tiene muy en cuenta; el inicio de cada proyecto se da hasta tener el 70% de tiendas ancladas confirmadas. Cabe destacar el fortalecimiento que se ha dado en las alianzas con cadenas comerciales nacionales e internacionales como Soriana, Cinemex, FAMSA, Del Sol, Autozone, Coppel, Modatelas, Promoda y Waldo’s, que nos permiten evaluar de manera rápida la viabilidad comercial de la ubicación.

En cuanto al modelo de negocio que se utiliza para este tipo de DESARROLLOS INMOBILIARIOS, es obtener recursos tanto de inversionistas como de fondos inmobiliarios, “apalancando” una parte de deuda bancaria y ofreciendo rendimientos sobre el capital invertido que van desde el 10 hasta el 20% anual.

Con esto, lo que se ha logrado es crear una marca y modelo de negocio exitoso para todas las partes; el supermercado incrementa sus ventas actuales hasta 30%, partiendo del inicio en funciones del centro comercial; los comercios comienzan a tener excelentes ventas debido a que las plazas están bien ancladas y con una mezcla de giros balanceados; los inversionistas obtienen sus rendimientos arriba del mercado, y por último la comunidad obtiene conveniencia y entretenimiento cerca de sus hogares.

Sin duda, el modelo de negocio por el que LOMA Desarrollos ha apostado está viendo varios puntos de crecimiento en la división comercial de DESARROLLOS INMOBILIARIOS, y un claro ejemplo de ello es el proyecto de usos mixtos Alameda Otay Town Center en Tijuana, Baja California, que contará con un predio de más de 90 mil metros cuadrados rentables desarrollado en dos etapas.

 

Fuente: http://inmobiliare.com/loma-desarrollos-acelera-crecimiento-en-centros-comerciales

Archivo