La nueva modalidad para el sector inmobiliario.

En nuestra situación actual, la mayoría de los países están luchando contra la pandemia y es fundamental el papel que desempeñan las empresas. Como actores clave de la economía tenemos la responsabilidad de llevar a cabo una buena gestión empresarial, así como garantizar la seguridad adecuada de nuestros empleados, clientes y socios. Hoy en día la dinámica está cambiando constantemente y es indispensable para todos adaptarse de una forma rápida, eficiente e innovadora. En LOMA Desarrollos seguimos trabajando para construir un mejor país, no nos detenemos ante la adversidad, nos transformamos.

Sin duda, es indispensable para nuestro país la reactivación económica y dependerá de cada uno de nosotros la imagen que transmitiremos al regresar, sin importar los diversos giros empresariales todos debemos adaptarnos a la nueva normalidad. Pero, ¿qué implica exactamente?

La nueva normalidad está llegando poco a poco, ya que el Gobierno de México ha establecido una serie de procedimientos para poder levantar la cuarentena de forma escalonada y priorizando actividades. Hasta el momento, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer una serie de lineamientos para la nueva normalidad.

Todas las empresas deben implementar estas medidas, sin importar su giro empresarial ni el nivel de alerta de la localidad donde se encuentren. Deberán informar, orientar y capacitar a todo el personal para la prevención de contagios. Lo que deberá incluir: Información general sobre el Covid-19, lavado de manos frecuentemente, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, no tocarse la cara, desinfectar superficies y objetos de uso común y mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros.

Esto implicará la adaptación de nuestras áreas comunes como puertas de ingresos, baños y áreas comunes. Las empresas tendrán la obligación de colocar señales para indicar los asientos cancelados, filas de espera (en caso de aplicar), y rutas de evacuación. Para los empleados se deberá implementar escalonamiento de horarios y días laborales, así como facilitar a la población vulnerable permanecer en su casa.

El éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todos. Nuestra reactivación inició el pasado lunes 1 de junio, donde nuestras obras en construcción se pusieron en marcha, siguiendo con responsabilidad las medidas preventivas establecidas por el gobierno. Así mismo, se consolidó la reapertura de nuestras plazas comerciales en las ciudades de Cancún, Tizimín, Monterrey, La Paz y Los Cabos.

En LOMA sabemos que lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, estamos comprometidos con seguir innovando, adaptando nuestros proyectos y formas de trabajo de una manera responsable con la sociedad.

Archivo