La PRIMERA TORRE MÉDICA con consultorios, hospital y centro comercial en Otay.

LOMA DESARROLLOS construye Torre Alameda Otay, un edificio médico que formará parte de Alameda Otay Town Center y además tendrá cercanía con el Puente Binacional CBX, la Garita Internacional de Otay, Central Camionera, Vía Rápida y 4 universidades importantes en la ciudad.

Torre Alameda Otay se prepara para atender a unos 120 mil pacientes al año, en una ciudad donde el turismo médico se reporta saludable. En 2018, casi 3 millones de personas, entre acompañantes y personas en busca de asistencia médica, viajaron a Baja California lo que dejó una derrama económica alrededor de los mil millones de dólares, de acuerdo a un artículo publicado por Deloitte. En 2019 se invirtieron más de 850 millones de dólares en infraestructura, clínicas, hospitales, centros de cirugía ambulatoria y postoperatoria en Tijuana, dijo Camacho.

Jorge Zambrano, director de Torre Alameda Otay, opina que Otay necesitaba un desarrollo de esta naturaleza. “Es el primer desarrollo de usos mixtos, en todo Otay no hay un hospital privado y no habrá un hospital de esta naturaleza, vamos a ser los primeros. Entonces viene a llenar un hueco de cierta manera en ofertas de servicios médicos para esta zona de la ciudad”.

“Invertir en el ámbito médico en una región como la nuestra que es Tijuana viene de una manera muy lógica cuando sabemos que este rubro está en auge y que es un rubro pujante. Viendo que tenemos 240 unidades de vivienda, 2 hoteles, cines, restaurantes, bancos y demás, nos dimos cuenta que juega muy bien un uso de torre médica para complementar la plaza’’, añadió Jorge Zambrano.

Así nace Torre Alameda Otay, el primer complejo médico que se construye en la ciudad rodeado de una zona residencial, comercial y hotelera. Este desarrollo contará con un hospital, clínicas especializadas y consultorios médicos.

En primavera de 2021 el complejo estará listo y se podrá hacer uso de los 8 mil 900 m2 que tendrá Torre Alameda Otay dividido en 6 niveles. En los primeros tres pisos estará un hospital completo con aproximadamente 30 camas, área de urgencias y 3 quirófanos. Los niveles subsecuentes se ocuparán por consultorios médicos y en el último piso, habrá un salón de juntas que podrán utilizar los condóminos, una área de comedores para que tanto usuarios como visitantes puedan comer, circulaciones verticales, dos escaleras y 3 elevadores, uno de los cuales será elevador camillero.

Otras amenidades con que contará esta torre son: 320 cajones de estacionamiento, control de acceso, carril valet, baños centrales, altura libre de entrepiso de 2.90 m, acabados de calidad en áreas comunes y estacionamiento para personas con capacidades especiales.

LOMA Desarrollos estima que Torre Alameda Otay genere alrededor de 200 nuevos empleos directos y 400 de manera indirecta y se espera que el tráfico de pacientes vaya de los 100 a los 120 mil anuales.

Por su cercanía con Alameda Otay Town Center, cualquier acompañante podrá hacer uso de esta zona de convivencia y hasta hospedarse en el hotel mientras el paciente recibe atención médica en Torre Alameda Otay.

Torre Alameda Otay se encuentra en la fase de preventa y el precio de los consultorios oscila en los 45 mil 500 pesos por m2 y el 0% de interés con financiamiento directo con Loma Desarrollos, o con un plazo de hasta 15 años a través de un crédito bancario con las condiciones que este marque.

Si estás interesado en adquirir tu nuevo consultorio médico, puedes contactarlos a través de www.alamedaotay.mx/tao.

Fuente: Newsweek México.

Archivo