LOMA Desarrollos presente en el Primer Real Estate Business en Guadalajara

El crecimiento inmobiliario del país se refleja en el primer Real Estate Business Summit de Guadalajara 2018.

 El crecimiento de la industria inmobiliaria es evidente. Actualmente, este sector conforma el 14.1% del Producto Interno Bruto del país, convirtiéndolo en la segunda fuerza económica de México al ser una industria en la que 98.7% de sus productos y de los insumos son de producción nacional, generando 3 millones de empleos e impactando 78 ramos de la economía.

Al finalizar este año, se estima que el crecimiento sea del 6% a nivel nacional, pero con una proyección aún mayor en el Bajío, la Riviera Maya, la Riviera Nayarit y toda la Costa del Pacífico.

Esta tendencia seguirá en alza, impulsada por el rápido crecimiento económico y social de ciudades como León, Querétaro, Culiacán, Mazatlán, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

Prueba de ello es que la última urbe mencionada, fue sede del primer Real Estate Business Summit celebrado el pasado 26 y 27 de Abril, en el hotel Hyatt Regency Andares. La primera edición de dicho congreso excedió los 200 asistentes y reunió importantes desarrolladores, inversionistas, constructores y prospectos de la industria inmobiliaria en México.

Uno de los enfoques del congreso, fue destacar el potencial de Guadalajara y la Costa del Pacífico como entidades con gran potencial para la inversión y el desarrollo inmobiliario de la zona, captando 1,875 millones de dólares en inversión extranjera.

Por este motivo, LOMA Desarrollos ha decidido invertir en la Costa del Pacífico con varios proyectos comerciales, residenciales y de usos mixtos, aprovechando el auge y apostando a ciudades en desarrollo como Tijuana y Culiacán, donde se encuentran construyendo megaproyectos como Alameda Otay Town Center y Cuatro Ríos.

Los Business Real Estate Summit son cumbres inmobiliarias organizadas por B2B Media e INMOBILIARE Magazine, una de las revistas más reconocidas y consolidadas en el interior de la república, quienes patrocinan estos eventos en las principales ciudades mexicanas como Monterrey, Tijuana, Cancún y Ciudad de México; e internacionalmente en Nueva York, Los Ángeles y Miami.

El objetivo de estas cumbres es dar a conocer a inversionistas y desarrolladores mexicanos, de los proyectos inmobiliarios más relevantes y fortalecer lazos comerciales con los protagonistas de la industria a nivel nacional.

Dentro de unas semanas, LOMA Desarrollos volverá a hacer presencia en esta importante cumbre, en su séptima edición en la ciudad de Monterrey.

 

Archivo