Los nuevos retos de los centros comerciales

Los centros comerciales en México viven un auge, pero la competencia que genera esa expansión representa grandes desafíos para el desarrollo del mar exitoso.

Para sobresalir, contar con una oferta de entretenimiento y actividades recreativas que logren que la estancia del visitante sea más prolongada.

Nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina en desarrollo de centros comerciales, por eso los desarrolladores tienen la importancia de ofrecer algo más, para ser un diferenciador entre tantas opciones. Así, Loma Desarrollos apuesta por la creación de centros comerciales dinámicos que sobresalgan entre los demás.

Y es que el avance explosivo que ha levantado este mercado inmobiliario en los próximos años, pues todavía tiene espacio para crecer. El país tiene aproximadamente 19.5 metros cuadrados de superficie comercial por cada mil habitantes.

Este dato sustenta que hay espacio para aumentar la oferta y para aprovechar esa oportunidad. LOMA Desarrollos ha realizado alianzas con más de 60 marcas de prestigio, lo que ha permitido anclar en los centros comerciales Mi Plaza de la República Mexicana, en los Estados de Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, Baja California y Chihuahua.

Durante los últimos años, LOMA invirtió alrededor de 6000 millones de pesos en 18 desarrollos comerciales, con lo que suma un total de 112 millones de metros cuadrados rentables y 816 locales comerciales. Y es justamente el otro reto de la industria, lograr una sana competencia y el desarrollo de todos los proyectos que conviven en un área comercial.

Para eso, LOMA desarrolló la clave para mantener su posición en ese entorno desafiante y consistente en lograr la mejor mezcla de tiendas y oferta de entretenimiento en un mismo lugar. Es un modelo de negocio exitoso cuya fórmula es la conceptualización del proyecto, calidad en la obra, dinamismo en la ejecución y la administración óptima de principio a fin.    

 

Fuente: www.lomadesarrollos.mx

Archivo