Por qué invertir en el sector inmobiliario en Chihuahua.

¿Cómo saber que tu próxima inversión te generará los rendimientos esperados? Está es una de las preguntas que comúnmente se hacen las personas antes de tomar una decisión acerca del activo en el que invertirán su dinero. Una de las recomendaciones para responderla es realizar una investigación a detalle considerando factores como el riesgo, el mercado, la economía y toda la información relevante del proyecto.

Invertir en bienes raíces es uno de las opciones preferidas por los inversionistas en México, por su retorno de inversión y la plusvalía que generan con el paso de los años. Además de que ofrecen una opción variada, ya que se puede elegir entre departamentos, edificios, desarrollos habitacionales, locales comerciales, entre otros.

Al considerar esta opción comenzarán a surgir preguntas clave acerca de la ubicación del terreno, el potencial de crecimiento, la economía del estado en el que se encuentra y, también, otros factores acerca del aspecto legal, el mantenimiento y la utilidad proyectada.

Según Forbes, uno de los 15 estados con mayor plusvalía en México es Chihuahua, por su ubicación al norte del país y estar junto a la frontera. Su cercanía con Estados Unidos permite generar un vínculo con el exterior, y esto a la vez facilita el comercio y exportaciones.

Con más de 3 millones de habitantes y una superficie de 246,460 km², se sitúa como uno de los estados más extensos del país, además cuenta con una de las ciudades más importantes: Juárez. Esta es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande del país, situada a orillas del Río Bravo, y contando con la importante conexión con El Paso, Texas.

Ciudad Juárez es una de las ciudades que más ha mostrado crecimiento en aspectos industriales y comerciales. En materia de inversión destaca la industria maquiladora que dispone de alrededor de 380 empresas, lo que la convierte en una de las más importantes.

Después del éxito obtenido en Mi Plaza Libramiento, ubicado en Cd. Juárez, y logrando una apertura con el 95% de ocupación; LOMA Desarrollos ha encontrado un nuevo proyecto en esta ciudad, que consistirá en un desarrollo usos mixtos, el cual tendrá centro comercial, zona residencial, hotel, entre otros aspectos destacados, con ello se buscará replicar el éxito obtenido en la ciudad de Tijuana con ‘Alameda Otay’.

Archivo