Seis consejos para invertir en la industria inmobiliaria

Si actualmente estás considerando invertir en la industria inmobiliaria, ​¡​no te detengas!, es una de las mejores formas de asegurar tu patrimonio ya que:

●  8 de 10 de los proyectos más rentables en el país, iniciaron como inmuebles de inversión.

●  La plusvalía de estos bienes tiende a triplicarse.

●  Los resultados a largo plazo son positivos.

●  Es muy segura y no afecta el patrimonio de los inversionistas.

A continuación, te compartimos seis consejos que te prepararán para invertir en la industria inmobiliaria.

1. Cuenta con un buen historial crediticio

Asegúrate de no estar en el buró y de contar con una buena calificación crediticia, ya que será más fácil obtener créditos o préstamos. Si todavía no tienes una cuenta de este tipo, nunca es tarde para abrir una.

Adicionalmente, trata de siempre pagar por encima del mínimo y debajo del límite de financiamiento. Evita las compras a meses, ya que aumentan tus probabilidades de endeudarte y no pagues con tarjeta de crédito productos de la canasta básica.

2. Ahorra

Evita gastos innecesarios y comprométete a generar un ahorro de al menos 10% del valor del inmueble de tu interés. De esta manera, aumentan tus probabilidades de obtener un buen financiamiento.

3. ¿Invertir en inmuebles usados?

Si buscas invertir en una propiedad anteriormente ocupada, es indispensable que cuentes con asesoría inmobiliaria especializada, ya que es necesario asegurarse que las condiciones sean óptimas y que el inmueble no haya sido adquirido de manera ilícita.

4. Considera la ubicación

Más allá del precio, el factor más importante que debes tomar en cuenta al invertir en algún inmueble es ​la ubicación.

En ciudades con altos índices poblacionales, los precios varían de zona en zona y muchos prefieren sacrificar la condición y antigüedad del lugar con tal de que se encuentre en un área creciente en plusvalía y con localización estratégica.

5. Lotes de inversión

Invertir en terrenos ubicados en ciudades de crecimiento acelerado, se ha vuelto una opción viable, estable y práctica. Dependiendo del crecimiento urbano, en poco tiempo algunas zonas despertarán un gran interés entre inversionistas inmobiliarios.

Una de las ventajas de invertir en lotes, es que éstos raramente pierden su valor a causa de la inflación o el paso del tiempo. Al adquirir un terreno, el riesgo de pérdidas es mucho menor, considerando que otro tipo de inversiones están sujetas a factores externos relacionados a la política, lavado de dinero, relaciones exteriores, aumento en el costo de servicios públicos, etc.

6. Invierte inteligentemente

Antes de tomar la decisión de invertir en algún bien inmueble, es necesario ser conscientes y analizar la adquisición del mismo, ya que únicamente las inversiones inteligentes darán frutos.

Ahora que ya sabes cómo empezar a invertir en la industria, te invitamos a conocer los proyectos de LOMA Desarrollos. Desde 1991, somos responsables de crear inmuebles de principio a fin, desde la planeación hasta la comercialización y administración; asegurando siempre la rentabilidad, plusvalía y éxito de los mismos. Acércate a LOMA y conviértete en nuestro próximo socio comercial o inversionista.

Archivo