Usos mixtos: la tendencia que revoluciona el mercado inmobiliario

Hay dos palabras dentro del mercado inmobiliario comercial que están revolucionando la vida de todos: usos mixtos.

El crecimiento acelerado de las ciudades y, como consecuencia, los severos problemas de movilidad hacen que este tipo de desarrollos sea cada vez más popular y atractivo.

Esta tendencia inmobiliaria es una combinación de usos residenciales, comerciales y culturales, enfocada en ofrecer –en un solo lugar– todos los elementos necesarios para trabajar, vivir y divertirse.

Los proyectos de usos mixtos no solo mejoran los ingresos de los desarrolladores y aseguran un retorno de la inversión más rápido, sino que también maximizan el uso de los espacios, su estilo vertical ayuda al mejor aprovechamiento de los recursos urbanos, preservan los espacios abiertos y fomentan la creación e integración de las áreas verdes existentes.

Esto en ciudades de constante crecimiento como las de nuestro país, es vital, incluso la ONU reconoce la importancia de esta tendencia y destaca que el uso mixto mejora la accesibilidad a servicios y equipamientos urbanos, incrementa las opciones de vivienda mediante tipologías diversas y eleva la percepción de seguridad de una zona, mediante el aumento de personas en las calles.

También, al reducir las distancias entre la vivienda, lugares de trabajo, comercios y otros destinos, este tipo de desarrollos son un desahogo para el tráfico y facilitan la movilidad.

Y no podemos dejar de lado los beneficios económicos de estos proyectos, pues aumentan el potencial del comercio y los negocios, ya que generan dinamismo entre diversas actividades, lo que atrae a más clientes potenciales durante más horas al día. Esto se refleja en un incremento de los ingresos por impuestos a las actividades empresariales.

La existencia de usos comerciales generalmente se refleja en un alza en el valor de las propiedades, lo que contribuye al aumento de los ingresos tributarios locales.

LOMA Desarrollos entiende la importancia de esos beneficios y le apuesta esta tendencia. Actualmente en su portafolio están los proyectos Cuatro Ríos, en Culiacán, y Alameda Otay, en Tijuana. Ambos, enfocados en el uso eficiente del espacio y en agregar vitalidad a las áreas urbanas.

En la capital sinaloense, el desarrollo Cuatro Ríos combina el esplendor de la naturaleza con el desarrollo urbano de primer mundo, mientras en Tijuana, LOMA diseñó un Town Center con estilo mexicano que incorpora una Alameda Central y 5 callejones que albergan la oferta comercial.

Es por eso, que estos proyectos representan una gran oportunidad para LOMA de incursionar de lleno en la tendencia que está revolucionando el mercado inmobiliario.

Fuente: www.lomadesarrollos.mx

Archivo